24 Horas Edición Sabatina

21/03/2020

Coronavirus en Perú: 5 fallecidos y 318 contagiados

El presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó la muerte de la quinta víctima del coronavirus en nuestro país.




Mediante una conferencia de prensa, el presidente de la República, Martín Vizcarra  dio a conocer la quinta muerte por coronavirus en nuestro país. Se  trata de un hombre de 83 años en Piura, el sujeto tuvo contacto con familiares procedentes de Europa. Pese a que estuvo internado desde el 15 de marzo en la red de EsSalud de Piura por presentar insuficiencia respiratoria y neumonía atípica, su evolución fue desfavorable y falleció casi una semana después.

 En ese sentido, y para evitar que el número de contagios aumente, el mandatario informó el nuevo protocolo que se cumplirá con aquellos peruanos que serán repatriados en los próximos días, estos deberán permanecer en aislamiento total en sus domicilios.

Por otra parte, señaló que 80 mil efectivos de la Policía Nacional del Perú y 60 mil de las Fuerzas Armadas están desplegados a nivel nacional para garantizar el cumplimiento del aislamiento social obligatorio y la inmovilización social obligatoria con el fin de cuidar la vida de los más de  32 millones de peruanos.

A la fecha 4.985 personas se han sometido a la prueba de descarte, de las cuales 318 dieron positivo para el COVID-19. La mayoría de ellos presentan síntomas leves y se encuentran en aislamiento total en sus domicilios cumpliendo con el protocolo de acuerdo al Ministerio de Salud.


También te puede interesar:

DENGUE