24 Horas Edición Sabatina

21/03/2020

Minsa: suspenden campaña de vacunación contra neumococo para adultos mayores

Pese a la suspensión de la campaña, las autoridades de salud siguen sumando esfuerzos para poner fin al coronavirus en nuestro país.




Ante la propagación de brote del coronavirus en nuestro país, las autoridades sanitarias iniciaron una campaña de vacunación contra el neumococo para adultos mayores de 60 años. El personal de salud visitaba a cada uno de los pacientes a sus respectivos domicilios aplicando las vacunas, sin embargo una de las razones por las que se suspendió la iniciativa es por el posible riesgo de contagio que corren las autoridades de salud.

EsSalud espera reprogramar la aplicación de las vacunas a pacientes que lo requieran. Por su parte, el Ministerio de Salud como responsable de la campaña de vacunación informará oportunamente la fecha en que se efectuará la citada vacunación.

Las autoridades de salud dieron a conocer el nuevo servicio que se implementará para dar información sobre el COVID-19, se trata de la línea gratuita 107 en el que al menos 200 operadores trabajarán para orientar a la población sobre cómo detectar los síntomas, a qué  hospitales acudir, cuáles son los tratamientos, solicitud de la realización de pruebas de descarte y todo lo relacionado al coronavirus.


Temas Relacionados: CoronavirusMinisterio De SaludNeumococo

También te puede interesar:

DENGUE