24 Horas Edición Central

21/03/2020

Sepa cómo hacer de la cuarentena días productivos

Así como usted tiene el poder de convertir estos días en un calvario, también tiene la capacidad de convertirlos en un tiempo provechoso, de mucho goce y hasta de inolvidables momentos.




 Entre el caótico tráfico, las largas jornadas laborales y las horas de estudios, las familias peruanas pasaban mucho tiempo separadas. Hoy, obligadas a estar en casa para evitar ser contagiados del COVID-19 el tiempo se convierte en un espacio valioso para compartir y disfrutar de la compañía de los seres queridos.

Durante el quinto día de emergencia nacional decretado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, las calles del Perú lucen desiertas, los más de 32 millones de habitantes de nuestro país permanecen en sus domicilios como medida de precaución ante la propagación del coronavirus que ha cobrado la vida de más de 6400 personas alrededor del mundo.

Evite entrar en pánico y sepa cómo enfrentar de manera positiva el aislamiento social obligatorio que debe cumplir como medida de prevención, en la que se protege usted y protege a los suyos. Los pequeños de la casa pueden jugar, dibujar, colorear, hacer manualidades y realizar actividades recreativas que involucre también a toda la familia.

Usted puede ver películas, documentales, hacer un curso por Internet, leer un libro, preparar recetas nuevas, hasta realizar rutinas de ejercicios en su casa, estas lo ayudaran a perder los kilogramos que quizás tenga demás y lo ayudaran a mantenerse en un estado saludable. Sea creativo y utilice lo que tenga a su alcance para ejercitar su cuerpo.

No hay excusas para pasarla mal este tiempo de cuarentena, aprovéchelo al máximo, ya que no sabe cuándo podrá volver a pasar tanto tiempo en el refugio de su hogar y junto a sus seres queridos.


Temas Relacionados: AislamientoCoronavirusCuarentena

También te puede interesar:

DENGUE