24 Horas Edición Central

20/03/2020

Ministro de Justicia se pronuncia sobre protocolo de decesos por COVID-19

El Ministro de Justicia instó a la población a cumplir con la inmovilización social obligatoria de 8:00p.m. a 5:00p.m. La medida debe ser acatada al 100% es la única forma de evitar contagios.




En entrevista con el Ministro de Justicia y Derechos Humanos del Perú, Fernando Castañeda, se dio a conocer que  los protocolos para los decesos por coronavirus aún no están definidos, estos se deben ajustar para que los profesionales de la salud o autoridades competentes realicen la manipulación y levantamiento del cuerpo con el equipamiento de prevención y seguridad adecuado, que garantice la protección del personal.  

 Además, informó que hasta la fecha no se ha reportado ningún caso sospechoso de coronavirus en los penales del Perú, además se aprobó un decreto de urgencia para transferir fondos económicos destinados al reforzamiento de las medidas sanitarias, como la compra de mascarillas, la disponibilidad del servicio de agua, y el aumento de las jornadas de limpieza en los penales cumpliendo con las medidas pertinentes para evitar posibles contagios

 

Frente a este tipo de situaciones se están realizando los esfuerzos para adaptar los protocolos a la situación de emergencia nacional según lo que establece la Organización Mundial de la Salud, que va desde el tratamiento del cadáver, el tipo de bolsas utilizadas y el destino final del cuerpo. Se está trabajando para que las medidas respondan a este tipo de situación.


Temas Relacionados: CoronavirusEstado De EmergenciaInpe

También te puede interesar:

DENGUE