24 Horas Edición Central

12/03/2020

Atención con la información falsa sobre el coronavirus

Pese a que la Organización Mundial de la Salud ya alertó y desmintió a una serie de audios falsos sobre el coronavirus cada día estos se siguen difundiendo en las redes sociales




Luego de que la Organización Mundial de la Salud, anunciará que  el coronavirus ya es una pandemia, las alertas acerca de un posible contagio masivo en el Perú se han activado y esto provocó la difusión de cientos de mensajes falsos en las redes sociales.

“Compañeros, el presidente Vizcarra acaba de anunciar que por 14 días se va a suspender el transporte público” mensajes como estos se difunden constantemente en las redes sociales con la intención de generar pánico en la población.

El abogado experto en nuevas tecnologías, Erick Iriarte, asegura que los mensajes no aportan información valiosa a la población, el propósito es provocar  inestabilidad emocional  y causar una crisis que confunda. Se debe tener en cuenta que la información que se debe considerar como verdadera es la difundida por fuentes  oficiales y no de audios de amigos o familiares.


Temas Relacionados: CoronavirusInformación FalsaPsicosocial

También te puede interesar:

DENGUE