24 Horas Edición Central

12/03/2020

Todo lo que usted debe saber tras la declaración del coronavirus como una pandemia

El Perú debe tener la salubridad como prioridad y ser más drástico al momento de aplicar las medidas sanitarias.




Durante una entrevista con el Doctor Élmer Huerta,  se conoció qué significa y cómo afecta que la Organización Mundial de la Salud haya declarado que el coronavirus se convirtió en una pandemia.

Según el Doctor Huerta, la población debe tener en cuenta que la declaración del coronavirus como pandemia es una llamado a las autoridades sanitarias de los países, no es un mensaje para la población. Los Ministerios de Salud junto a los Gobiernos deben tomar acciones inmediatas de prevención y mitigación de inmediato.

“Las medidas tomadas por el Gobierno peruano para luchar contra la expansión del COVID-19 no se deben limitar solamente a la identificación de los portadores del virus y casos sospechosos. El Perú debe ser más drástico y aplicar de inmediato acciones de mitigación y no esperar la confirmación de nuevos casos para actuar”, precisó el especialista en salud pública.

El presidente Donald Trump anunció la suspensión de todos los viajes desde Europa a Estados Unidos por 30 días, las autoridades en el Perú deben tomar este tipo de medidas.

Para la mayor parte de la población en el Perú (niños y jóvenes) la presencia del COVID-19 no representa un problema mayor, porque podrán combatir el virus. El problema se presenta cuando la infección afecte a los ancianos en el país y empiece a causar neumonía. En el Perú, no existirán suficientes unidades de cuidados intensivos ni respiradores suficientes para la atención respectiva, afirmó el Doctor Huerta.

El especialista reconoció que las labores que realiza el Ministerio de Salud junto al Gobierno, son buenas pero deberían ser más drásticas, esto evitará el colapso en el sistema de salud


También te puede interesar:

DENGUE