24 Horas Edición Central

11/03/2020

Colapsa línea 113 por consultas de coronavirus

Si usted tiene síntomas del coronavirus, puede llamar además al 106 y comunicarse con el servicio de atención móvil de urgencia (SAMU).




La línea 113 habilitada por el Ministerio de Salud para atender consultas de coronavirus, reportar posibles casos sospechosos y orientar a los peruanos que requirieran de ayuda médica no sería suficiente para atender la alta demanda de llamadas en los últimos días.

En San juan Lurigancho una mujer de 63 años, cuya identidad se mantendrá  en reserva, denuncia que llamó el sábado a la línea gratuita 113 notificando que había llegado de Europa y presentaba los síntomas del coronavirus, sin embargo fue atendida 4 días después,  y debe esperar 48 horas más para obtener el resultado de la prueba que le realizaron.

Ante esta situación, Máximo Manuel Espinosa, vocero del Instituto Nacional de Salud, señaló que se han implementado acciones para satisfacer la alta demanda de atención “Se han duplicado los recepcionistas encargados de atender las llamadas y hay seis unidades móviles disponibles que van al domicilio del paciente para realizar las pruebas de descarte, además estamos trabajando para descentralizar las pruebas que se realizan en provincia” afirmó.


Temas Relacionados: CoronavirusMinisterio De SaludSamu

También te puede interesar:

DENGUE