24 Horas Edición Central

11/03/2020

¿Qué pasará con mi trabajo si soy diagnosticado con coronavirus?

En el caso de que el trabajador resulte como no portador del virus, se le calificará como un permiso justificado.




Tras la confirmación de casos positivos del COVID-19 en nuestro país, cientos de trabajadores se ausentaran en sus centros laborales por algunos días, hecho que preocupa y genera numerosas dudas que se vinculan al descuento salarial por ausencia en el trabajo.

El director del Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo, Juan Carlos Gutiérrez,  informó que en el supuesto caso de que un  trabajador diese positivo y se confirmase la presencia del coronavirus, se le dará descanso médico y se enviará a cuarentena. El trabajador tendrá un certificado médico otorgado por el doctor tratante, lo que conlleva a que tenga una falta  justificada, por lo tanto no existirá afectación a la remuneración del trabajador, ni descuento alguno en caso de descartarse la enfermedad”.

El titular de la entidad, aclaró que no cualquier situación de un resfrío o de un estornudo es presencia del virus, se deben realizar las pruebas correspondientes y seguir con el protocolo de acuerdo al  Ministerio de Salud. Además,  recomendó evitar viajes de los empleados y fomentar los trabajos desde casa utilizando los medios digitales, estos criterios fueron aprobados y publicados en la “Guía para la prevención ante el coronavirus en el ámbito laboral" publicada en el diario El Peruano el último lunes.


También te puede interesar:

DENGUE