24 Horas Edición Central

10/03/2020

Líneas aéreas facilitarán traslado de muestras de coronavirus

El papel de las aerolíneas es fundamental para actuar rápidamente en los casos de emergencia que surgen en la actualidad.




El Ministerio de Salud, se reunió con los representantes de las principales líneas aéreas que operan en el país, con el objetivo de crear una alianza estratégica para combatir de manera eficaz el problema de salud pública que vive el Perú, tras la confirmación de pacientes con coronavirus. El papel de las aerolíneas es fundamental para actuar rápidamente en los casos de emergencia que surgen en la actualidad.

Si un paciente sospechoso de COVID-19, ubicado fuera de la capital, se somete a las pruebas de rigor, dichas muestras pueden perderse al no llegar de manera inmediata al Instituto Nacional de Salud, en Lima, único centro autorizado por el Ministerio de Salud, para procesar las muestras de coronavirus.

Es por eso, que la línea aérea LATAM, se comprometió a trasladar de manera gratuita las muestras de los presuntos pacientes de coronavirus y brindar todas las felicidades a las autoridades de salud.  Dicho compromiso evitará que se pierda tiempo y que se respete la cadena de frío para garantizar el debido procesamiento de las muestras que se enviaran desde provincias.


Temas Relacionados: AerolineasCoronavirusMinisterio De Salud

También te puede interesar:

DENGUE