24 Horas Edición Medio Día

10/03/2020

Conozca los alimentos que pueden ayudarlo a protegerse del coronavirus

Por ejemplo, una buena alternativa y económica es el huevo, debido a que presenta vitamina A y que ayuda a defendernos de diversas enfermedades.




 

La cifra de personas infectadas por el coronavirus ascendió a 11, según el último reporte del Ministerio de Salud. Ante esta situación no es solo recomendable adoptar hábitos más continuos de higiene o limpieza, sino también una buena alimentación.

Por tal motivo, un equipo de Panamericana Televisión, llegó hasta las instalaciones de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), donde una nutricionista brindó algunas recomendaciones.

“Tenemos una alternativa muy buena para poder consumir en desayuno, almuerzo, cena que es el huevo (que) es una proteína de bajo costo, alto valor biológico y que también tiene otros minerales como el zinc, tiene vitaminas como es la riboflavina, vitamina A que nos va ayudar a defendernos de diferentes enfermedades”, detalló.

Asimismo, la especialista resaltó a la vitamina D, presente en el aceite de oliva o en la grasa de pescados. “Preferiblemente los pescados oscuros (que) nos van a aportar estas vitaminas y minerales que necesitamos para defendernos y que también son una buena fuente de proteina”, expresó.


Temas Relacionados: Alimentación SaludableCoronavirusEnfermedades

También te puede interesar:

DENGUE