24 Horas Edición Sabatina

08/03/2020

Conozca cuáles son las soluciones caseras contra el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que la mejor manera de evitar el contagio del coronavirus es el correcto lavado de manos.




Sin alarmismo, es importante tener en cuenta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y científicos del mundo reúnen esfuerzos para desarrollar una vacuna segura que posiblemente esté lista en un año. Mientras los investigadores realizan los estudios usted debe estar preparado y tomar las medidas preventivas.

El temor a ser contagiado  ha provocado la compra masiva de mascarillas, pese a que la OMS recomendó que estas sean utilizadas solo por quienes presenten algún síntoma respiratorio. Si usted es uno de ellos puede realizar su propia mascarilla con un trozo de  tela ajustada a su rostro y así podrá evitar el contacto con gérmenes que están en cualquier parte.

La venta de desinfectantes se ha disparado y en algunos establecimientos existe escasez, es por eso que algunos médicos recomiendan hacer su propia fórmula casera. Usted podrá realizar su propio desinfectante cuyo ingrediente principal es alcohol isopropílico al 99%, gel de aloe, y lavanda (si desea que tenga fragancia).

Tenga en cuenta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que la mejor manera de evitar el contagio del coronavirus es el correcto lavado de manos.

 

 


Temas Relacionados: CoronavirusDesinfectanteMascarillas

También te puede interesar:

DENGUE