24 Horas Edición Sabatina

07/03/2020

MINSA confirma seis casos de coronavirus en el país

Se determinó que 3 de ellos son familiares del primer caso: un varón de 51 años, un adulto mayor de 74 y un niño de 7, y un amigo cercado de 25 años. El sexto caso corresponde a un hombre en Arequipa.




La viceministra de Salud, Nancy Zerpa, confirmó cinco nuevos casos de  coronavirus en el país.  Se trata de tres adultos y un niño (familiares directos)  y un amigo cercano del primer caso detectado, quienes se encuentran aislados siguiendo con el protocolo correspondiente para que no se propague el virus. El siguiente caso corresponde a un ciudadano de 29 años que llegó de Londres el pasado 29 de febrero y se encuentra en Arequipa.  En total son seis casos confirmados del COVID-19.

Según el Ministerio de Salud, se cumplió con el protocolo previsto y se procedió al aislamiento domiciliario. Los afectados se encuentran en condición clínica estable y se continua trabajando con los sectores del Estado para enfrentar esta enfermedad y difundir medidas de prevención. 

El anuncio se realizó durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Nacional de Salud, un día después de que el presidente de la República, Martín Vizcarra confirmara el primer caso de coronavirus en el Perú.

Se le recuerda a la población que si tiene conocimiento de algún caso de sospecha de coronavirus, debe llamar a la línea gratuita 113 para comunicarse con las autoridades quienes tomaran acciones inmediatas y seguirán el protocolo de acuerdo al Ministerio de Salud.

Recuerde mantener la calma.

 


Temas Relacionados: ArequipaCoronavirusCovid19Enperú

También te puede interesar:

DENGUE