24 Horas Edición Central

26/02/2020

Coronavirus: contagios en resto del mundo superaron a China, advierte la OMS

Preocupante. Director general de la Organización Mundial de la Salud señaló este miércoles que la cifra sobrepasó por primera vez a los del gigante asiático, país donde se originó el mal.




 

Situación grave. Los contagios por el nuevo coronavirus que están ocurriendo cada día en el mundo superan a los de los registrados en China. Así lo anunció este miércoles 26 la Organización Mundial de la Salud (OMS). El martes hubo 411 nuevos casos en el gigante asiático, donde se originó el mal.

Por su parte, en el resto del mundo se contabilizaron 427 casos. “El número de nuevos casos fuera de China superó por primera vez a los registrados en China”, dijo desde Ginebra el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La declaraciones llegan en el momento en que los gobiernos de todo el mundo luchan por detener la expansión del coronavirus, particularmente en países como Italia, Irán o Corea del Sur. El “súbito incremento de casos” en estos países es “preocupante”, dijo Tedros.

Últimas cifras de la OMS estimaron que en China hay 78 mil 190 casos en total con 2178 muertos. Fuera de China hay, hasta el momento, 2970 casos y 44 muertos en 37 países.


Temas Relacionados: ChinaCienciaContagioCoronavirusOms

También te puede interesar:

DENGUE