24 Horas Edición Central

26/02/2020

Elmer Huerta: el mundo enfrenta una nueva pandemia por Coronavirus o Covid-19

La humanidad tras 2 mil años de historia ha sido resistido a pandemias como la peste bubónica, la gripe española, gripe porcina, entre otros.




En pánico. La cifra de infectados por Covid 19 o coronavirus alcanzó a 80 mil 238 personas en el mundo y hasta la fecha ha matado a 2700. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el ataque es una posible pandemia que se debe enfrentar, de esta manera ha despertado las alertas a cientos de miles de personas. 

"En estos momentos tenemos cientos de casos en Italia, Irán, Corea del Sur, desde el punto de vista técnico, podemos decir que estamos en una pandemia", detalló el doctor Elmer Huerta

Pese a que las cifras son mortales, señalan los expertos, no debe causar pánico, pues la humanidad tras 2 mil años de historia ha sido resistido a pandemias como la peste bubónica, la gripe española y la gripe porcina. En Estados Unidos y Europa, incluso las víctimas mortales también fueron mascotas, perros y gatos. 

"Si no tiene buena alimentación, hace actividad física, tiene mucho más posibilidades de combatir el virus como la bacteria", agregó el especialista. 


Temas Relacionados: CoronavirusElmer HuertaPandemiaSaludVirus

También te puede interesar:

DENGUE