24 Horas Edición Sabatina

24/01/2020

Coronavirus: ¿es la sopa de murciélago china la causa de la enfermedad?

Varios científicos han lanzado esta teoría en base a la epidemia de SARS de principios de siglo. A través de las redes sociales se viene compartiendo imágenes de este platillo que impresiona.

 

 

El nuevo coronavirus sigue avanzando por todo el mundo. Mientras los gobiernos en todos los países, incluido el Perú, luchan por contenerlo, lo cierto es que poco se conoce de esta enfermedad, más allá de que se originó en la ciudad de Wuhan, China, y presenta síntomas similares a un resfrío.

No obstante, para varios científicos el virus que ha puesto en alerta a la humanidad apenas iniciado el 2020 podría tener su origen en la exótica gastronomía que caracteriza al gigante asiático, más concretamente en la sopa de murciélago que se sirve en diversas partes del país.

En el año 2000, los investigadores descubrieron que el SARS (la pandemia que mató a cientos de personas a principios del siglo), provenía de dichos mamíferos, una hipótesis que cobraría más fuerza considerando que la amenaza surgió en un mercado conocido por sus preparaciones con animales exóticos.

 

Imágenes que impresionan

En las redes sociales se han venido compartiendo imágenes de este platillo, que a primera vista puede impresionar, y ha causado entre los internautas toda clase de reacciones, la mayoría de ellas poco o nada favorables.

Lo cierto es que hasta el momento el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de China no ha confirmado que la sopa de murciélago sea el origen de la nueva amenaza.

 

Temas Relacionados: ChinaCoronavirusGastronomíaMurciélagosRedes SocialesViral

También te puede interesar

WHATSAPP