24 Horas Edición Medio Día

05/12/2019

Alerta mundial: tintes para el cabello causarían cáncer de mama

Según una investigación. el riesgo de cáncer de pecho, en los casos más extremos, podría aumentar hasta en un 60 %.




En los Estados Unidos, un estudio epidemiológico en el que se siguió a 45.000 mujeres encontró una asociación entre los tintes para el cabello y el cáncer de mama, aunque según los investigadores son necesarias más pruebas para confirmar o descartar si existe una relación directa.

Esta asociación se ha encontrado en un estudio publicado en la revista científica International Journal of Cancer. A partir de esta información, los investigadores sugieren “que los productos químicos en los productos para el cabello pueden desempeñar un papel en la carcinogénesis mamaria”.

Según la investigación. el riesgo de cáncer de pecho, en los casos más extremos, podría aumentar hasta en un 60 %, y esta relación es mucho más alta en mujeres de raza negra que en las de piel blanca.

Cabe indicar que según el Instituto del Cáncer de Estados Unidos, en los tintes para teñir el cabello se usan más de 5.000 sustancias químicas diferentes, algunas de las cuales se han descrito como cancerígenas en animales, como las aminas aromáticas, que ya fueron retiradas por los fabricantes.

 

 


Temas Relacionados: Cáncer De MamaSaludTintes

También te puede interesar:

DENGUE