24 Horas Edición Medio Día

08/11/2019

EEUU: alerta por exceso de exposición de niños a dispositivos electrónicos

Según los expertos los niños menores de 18 meses no deben estar expuestos a las pantallas por muchas horas.




Hay quienes piensan que darle un dispositivo electrónico a los niños les ayuda a desarrollar la creatividad, las palabras y aprender las letras, sin embargo, un estudio demuestra todo lo contrario. Los niños en los Estados Unidos, pasan en promedio de 2 a 4 horas al día distraídos con las caricaturas y juegos en estos aparatos, y en otros casos hasta más horas.

La Academia Americana de Pediatría recomienda que los padres deben limitar a solo una hora al día el tiempo que los niños pueden estar frente a las pantallas, esto debido a que los investigadores analizaron los cerebros de 47 niños saludables con imágenes de resonancia magnética y los sometieron a varios exámenes cognitivos o de conocimientos.

Los resultaron fueron alarmantes, el estudio indica que los niños que pasan más tiempo frente a la pantalla, tuvieron indices de desarrollo más bajos en la sustancia blanca que conecta las células del cerebro con el resto del sistema nervioso. Específicamente en la parte del cerebro, donde se desarrolla el idioma, la alfabetización y las habilidades cognitivas.

Aunque el estudio no especificó de que forma la exposición excesiva a las pantallas cambia el cerebro de los niños, se demostró que la velocidad del procesamiento cerebral se vio afectado.

Según los expertos los niños menores de 18 meses no deben estar expuestos a las pantallas..

Cabe mencionar que a deferencia de los aparatos electrónicos, estudios han revelado que leer o aprender a tocar un instrumento aumenta la capacidad de las neuronas.

 

 

 

 


Temas Relacionados: Dispositivos ElectrónicosNeuronasNiñosSalud Infantil

También te puede interesar:

DENGUE