24 Horas Edición Central

18/09/2019

Ministerio de Salud prohibiría uso de cigarrillos electrónicos con saborizantes

En nuestro medio, estos productos no están regulados ni pagan el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).




En el Perú, el consumo de los cigarrillos electrónicos se ha vuelto cada vez más popular. Sin embargo, en las últimas semanas se han conocido nuevos estudios que alertan sobre los potenciales riesgos de salud por su uso que no deben venderse como una "alternativa sana" a los cigarros convencionales.

En nuestro medio estos cigarrillos electrónicos no están regulados ni pagan el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC). Por este motivo el Ministerio de Salud (Minsa), está preparando una propuesta para prohibir su comercialización.

A diferencia del cigarro normal, estos aparatos son permitidos en establecimientos comerciales y lugares públicos y su uso se ha vuelto más habitual en los adolescentes.

La India es uno de los primeros países en el mundo en prohibirlos, mientras que en Estados Unidos ya ha sido prohibido en varios estados como Nueva York.

Al parecer, los sabores o sustancias añadidas a los cigarrillos electrónicos podrían ser la razón de las lesiones pulmonares que se vienen presentando en Estados Unidos.

 

 


Temas Relacionados: Cigarrillos ElectrónicosMinsaSalud

También te puede interesar:

DENGUE