24 Horas Edición Central

12/06/2019

Octógonos en comestibles procesados serán obligatorios a partir del 17 de junio

El propósito fundamental de estas señales en los productos procesados, es advertir al consumidor sobre el contenido de aquello que comprará y pueda, así, elegir mejor.




A partir del 17 de junio todos los alimentos procesados y bebidas azucaradas deberán contar con símbolos, unos octógonos, que alertan al consumidor sobre el alto contenido de azúcar, sodio y grasas saturadas, así lo determina la nueva Ley de Alimentación Saludable.

Muchos productos, no obstante, ya han implementado esta exigencia en sus etiquetas, advirtiendo el alto contenidos en las sustancias que, en exceso, son nocivas para la salud del ser humano.

Sara Abu-Sabbah, nutricionista, indicó que estas señales sirven para hacer una mejor elección de lo que compramos y consumimos. “El rol fundamental de los octógonos es que yo, como consumidor, entienda qué es lo que estoy comiendo y tome consciencia y así, elegir mejor”, acotó.

Esta regulación debe ser adoptada por todas aquellas marcas que vendan comestibles procesados, y que vengan empacados; poniendo visiblemente el octógono con la advertencia correspondiente. “Si contiene grasa, sodio, azúcar, aquello que al consumir en exceso haga daño, tienen que ser identificados”, agregó la experta.


También te puede interesar:

DENGUE