24 Horas Edición Central

10/06/2019

EsSalud aclara en qué casos restringe uso de ibuprofeno

Essalud ha desmentido el comunicado emitido por la Fiscalía sobre el uso restringido de ibuprofeno. "Es un medicamento que es muy útil para muchas enfermedades", aseguraron.




Según informó el Ministerio Público, la directora del Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación de EsSalud, doctora Patricia Pimentel Álvarez dispuso la restricción del medicamento a solicitud de la Primera Fiscalía Provincial Civil de Lima, a cargo de la fiscal provincial Ana María Pinto Angulo.

Disposición se da como parte de las medidas preventivas ante la alerta realizada el 10 de mayo por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas; luego que la Agencia Reguladora de Medicamentos de Francia reportara complicaciones infecciosas graves relacionadas al uso del ibuprofeno.

Sin embargo, esta alerta fue desmentida posteriormente por el mismo EsSalud. Pimentel, señaló que NO se está restringiendo el uso general del ibuprofeno, "es un medicamento que es muy útil para muchas enfermedades inflamatorias y es un analgésico bastante potente" aseguró. La directora del Instituto de Evaluación de Tecnologías señaló que la aclaración ya fue comunicada también al Ministerio Público.


Temas Relacionados: EssaludIbuprofenoSalud

También te puede interesar:

DENGUE