24 Horas Edición Medio Día

09/05/2019

Microblading: nueva tendencia de maquillaje podría ser peligrosa para la salud

Esta tendencia de maquillaje permanente puede tener severas consecuencias en nuestra piel si no es llevada a cabo con los cuidados que amerita




La micro pigmentación o microblading es una nueva tendencia de maquillaje permanente en las cejas que, aunque parece un procedimiento sencillo, sigue siendo una operación quirúrgica y por lo tanto, igual de meticulosa.

Este proceso involucra una herramienta que tiene pequeñas agujas que van haciendo cortes imperceptibles en la ceja, para luego introducir la pigmentación semi-permanente en el área. Sin embargo, si esto no se hace con profesionales o en el lugar adecuado podría ocasionar nefastos resultados.

Una cosmetóloga advierte que son cada vez más comunes los espacios sin licencias, donde el departamento de Salud no ha aprobado su uso, donde no hay licencia de tatuajes, y una larga lista de cuidados que se deberían tener; toda esta informalidad es parte de las consecuencias.

Los casos en los que el microblading no resultó como se esperaba están en aumento; una mujer, que prefiere mantenerse en el anonimato, reveló que quedó con el rostro prácticamente desfigurado luego de someterse a esta operación. Rostro hinchado, enrojecimiento, protuberancias en la zona, fueron algunas de las señales que llevaron a la mujer a buscar atención médica profesional.

Fue diagnosticada de celulitis facial, por lo cual tuvo que ser intervenida de emergencia y pasar tres días hospitalizada.  Según los médicos esto pudo ser producto de bacterias que se introdujeron durante la micropigmentacion, o el mismo pigmento pudo haber causado reacciones alérgicas en la piel.


Temas Relacionados: MaquillajeMicroblandingPielTendencias

También te puede interesar:

DENGUE