24 Horas Edición Central

02/05/2019

¿Qué provocó el infarto del futbolista Iker Casillas?

Sobre lo ocurrido al jugador, un especialista en cardiología detalló que habrían dos causas que generaron esta situación. Asimismo, detalló las diferencias entre infarto y paro cardíaco.




En las últimas horas el mundo del fútbol se vio remecido por el infarto de miocardio que sufrió el jugador español Iker Casillas mientras entrenaba junto a su club Oporto.

Si bien el futbolista de 38 años recibió la atención oportuna y posteriormente operado, un equipo de Panamericana Televisión quiso saber ¿qué provocó este infarto? Por tal motivo se comunicaron con el doctor Marco Almerí, jefe del servicio de cardiología del Hospital Alberto Barton Thompson para ahondar más en el tema.

“Lo que Casillas ha sufrido es un infarto cadíaco en el que un sector del corazón se quedó sin el aporte sanguíneo, por tanto dejó de recibir oxígeno y nutrientes. Se diferencia del paro cardíaco en donde todo el corazón se detiene y además cesa el bombeo de sangre en todo el organismo”, sostuvo.

Además, el especialista señaló que el jugado habría sentido una serie de sintomatologías. “Sintiendo dolor del pecho, sintiendo los malestares propios de un infarto, el corazón ha seguido trabajando y le ha permitido llegar a la clínica rápidamente. Él ha presentado la sensación de nauseas durante la práctica deportiva, han detenido la práctica y como el dolor no cesaba lo llevaron a la clínica y le hicieron un electrocardiograma y se evidenció que había un infarto en curso, no es que ya se había infartado el tejido”, expresó.

Tras ser observado por los médicos tratantes y al ver que su vida estaba en riesgo, optaron intervenirlo quirúrgicamente y realizarle un cateterismo.

“Aquí hay que estudiar en el caso de él dos cosas. Primero que el componente genético de algún familiar en el paso que haya tenido un infarto cardíaco temprano y dos el estudiar  el síndrome del corazón de atleta, es decir, si hay una sobreentrenamiento  del corazón”, indicó el doctor Almerí.

Además, el especialista sostuvo que este síndrome se da cuando el corazón se hace más grueso y grande, por lo que requiere mayor sangre y un aumento de los vasos sanguíneos para alimentar la nueva masa muscular. En caso no ocurra ello puede sobrevenir un infarto.

Por su parte, Casillas, tras enterarse de la preocupación que generó a sus hinchas, envió un mensaje a través de su cuenta de Instagram, donde aseguró que todo estaba controlado.


Temas Relacionados: Iker CasillasInfartoMiocardioSalud

También te puede interesar:

DENGUE