24 Horas Edición Central

02/03/2019

Presentan proyecto de ley que favorecería a tabacaleras

Iniciativa de congresista Carlos Domínguez permitiría a tabacaleras ingresar productos cuyo riesgo para la salud es desconocido, presentándolos como si fueran de riesgo reducido.




El congresista de Fuerza Popular, Carlos Domínguez, presentó un proyecto de ley que favorecería a tabacaleras nacionales, permitiendo la comercialización de nuevos productos cuyo riesgo para la salud es desconocido, los cuales serían presentados como productos de riesgo reducido.

Los productos calentados de tabaco y sistemas de administración de nicotina, parecidos a los cigarrillos electrónicos, emplean sustancias químicas que generan un aerosol con contenido de nicotina, compuesto cuya presencia en los cigarros comunes ya ha demostrado ser adictivo.

El proyecto permitiría que los locales cuenten con un ambiente para el uso de estos sistemas electrónicos sin advertir del daño que podrían generar a la salud. Además, el empaque de estos productos no tendría los mensajes impactantes sobre los riesgos de fumar presentes en las cajetillas.

La Organización Mundial de la Salud ya informó que el consumo de tabaco en todas sus formas es nocivo para la salud, incluidos los productos calentados de tabaco.

 


También te puede interesar:

DENGUE