24 Horas Edición Central

05/02/2019

Investigadores logran eliminar al 100% el Virus del Papiloma Humano

En el mundo, más de 290 millones de mujeres están infectadas con el VPH, la causa principal del cáncer de cuello uterino.




En el mundo, más de 290 millones de mujeres están infectadas con el Virus del Papiloma Humano (VPH), la causa principal del cáncer de cuello uterino que provoca 270 mil muertes al año. Hoy la cura de ese virus podría estar muy cerca.

La científica mexicana Eva Ramón Gallegos, del Instituto Politécnico Nacional, logró la eliminación del 100% del virus focalizado en el cérvix uterino de 29 mujeres de la ciudad de México, logro que se pudo alcanzar con la terapia fotodinámica.

Una técnica no invasiva muy eficaz para prevenir la neoplasia, el método también ayudó a eliminar lesiones premalignas de cáncer de cervix en una etapa inicial y a combatir otros patógenos transmitidos sexualmente.

La Terapia Fotodinámica consiste en aplicar en el cuello uterno un fármaco llamado Ácido Delta Aminolevulínico, que después de cuatro horas se transforma en una sustancia química que se acumula en las células dañadas, lo que permite eliminar con un rayo láser especial las estructuras impregnadas con ella.


También te puede interesar:

DENGUE