24 Horas Edición Medio Día

05/02/2019

OMS defiende la vacuna contra el virus del papiloma humano

La vacuna contra ese virus se encuentran envuelta en una polémica en los últimos meses.




Solo en el 2018, un total de 570.000 mujeres fueron diagnosticadas de cáncer de cuello uterino y se trata del cuarto cáncer más común en el sexo femenino, provocado por el virus del papiloma humano o VPH y causante de más de 300.000 muertes cada año. El medicamento contra ese virus se encuentran envuelta en una polémica ya que algunos casos en la India y en Colombia presentaron a algunas pacientes que sufrieron desmayos o llegaron a morir por la aplicación de esta. Estos lamentables hechos hicieron saltar las alarmas sobre el peligro de esta para las pacientes.

La vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) es “segura e indispensable para eliminar el cáncer de cuello uterino”, afirmaron las autoridades sanitarias del Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) negando la nocividad de las vacunas. Este centro depende de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Agencia Internacional de Investigación contra el Cáncer señaló que el virus del papiloma humano es causante además de un alto porcentaje de casos de cáncer en ambos sexos: cáncer anal, de pene, de vagina, de faringe y de boca.

Cabe señalar que hasta el momento, se han distribuido más 200 millones de dosis en 85 países.

 


Temas Relacionados: Cáncer De Cuello UterinoOmsVacunas

También te puede interesar:

DENGUE