No poder comer chocolate puede ser el peor martirio a la hora de adelgazar, pero ahora las cosas empiezan a cambiar con la Choco-diet o dieta de chocolate, en la que puedes combinar desayunos, meriendas, postres y tentempiés de media mañana a base de chocolate con recetas gourmet con verduras y proteínas bajas en calorías.
La chocodieta es una dieta hipocalórica (de menos de 900 calorías al día) y baja en carbohidratos de carbono (menos del 20 por ciento) y elaborada a partir de alimentos de bajo índice glucémico (pescados, mariscos, verduras y carnes magras) y snacks con chocolate para que no te prives de tu postre favorito a la hora de perder kilos.
Es perfecta para perder esos kilos de más con menús bajos en calorías y lo mejor de todo es que no se debe renunciar al placer de comer chocolate.
Menú tipo de la chocodieta
Desayuno: Café, té o infusión sin azúcar (con edulcorante) y 1/2 vaso de leche desnatada o de soja. Sobrecito de desayuno cacao o capuccino.
Media mañana: 1 barrita de chocolate, tricapa, crema de cacao o brownie a elegir.
Comida: Receta gourmet con verduras (por ejemplo, bacalao fresco con setas + carne o pescado (200 gramos de verdura + 100 gramos de carne o 150 gramos de pescado + 1 cucharada sopera de aceite de oliva). Postre: Mousse de chocolate y caramelo / postre de chocolate negro intenso (a elegir).
Merienda: 1 barrita de chocolate, tricapa, crema de cacao o brownie a elegir.
Cena: Receta gourmet elaborada con verduras (por ejemplo, pavo macerado con lima) o bien 200 gramos de verdura + 1 cucharada de aceite de oliva. Postre: Mousse de chocolate y caramelo / postre de chocolate negro intenso (a elegir).