24 Horas Edición Medio Día

05/02/2018

Sushi: comer pescado crudo podría contagiarlo del peligroso anisaki

Esta fresca y popular comida a base de pescado crudo podría contagiarlo del parásito anisaki. Un gusano que causa malestar estomacal y reacciones alérgicas.




En California, un hombre amante del sushi empezó a sentir un fuerte dolor en el estómago. Cuando fue atendido por los doctores, él afirmó que sentía que algo se movía en su interior. Al revisarlo, los doctores se llevaron una sorpresa: tenía un gusano de un metro y medio alojado en su estómago.

Cuando el hombre quiso dar el origen de su mal, él confesó que comía sushi de salmón crudo. Los doctores recomiendan ser precavidos con la ingesta de nuestros alimentos, ya que muchas veces es sorprendente lo que las personas pueden dejar ingresar a su cuerpo sin darse cuenta.

Millones de personas alrededor del mundo están alertados de este mal, debido a los muchos videos colgados en internet donde se pueden ver pequeños gusanos adheridos en la carne de pescado puesta a la venta.

Los especialistas afirman que este gusano suele residir en el aparato digestivo de los pescados que, luego de ser capturados por los seres humanos,  pasan al músculo del animal; es decir, a la carne que posteriormente es ingerimos. 


Temas Relacionados: AnisakisParásitoSushi

También te puede interesar:

DENGUE