24 Horas Edición Medio Día

11/01/2018

¿Cuáles son los errores frecuentes en el uso de bloqueador solar?

Conozca en esta nota cuál es el uso correcto del bloqueador solar y cuáles son los errores más frecuentes al aplicarlo.




Llegó el verano y todos queremos salir y disfrutar de estos hermosos días soleados, pero… ¿cómo protege usted su piel? Conozca en esta nota cuál es el uso correcto del bloqueador solar y cuáles son los errores más frecuentes al aplicarlo ya que en esta época del año, este producto tiene mucha demanda, pues se convierte en uno de nuestros acompañantes favoritos en días de playa, piscina o paseos.

El uso de este producto tiene como su principal objetivo es como lo dice su propio nombre “bloquear” los rayos de la radiación solar y los ultravioleta, pero los efectos del intenso y fuerte sol en estos días sumado a un uso incorrecto del protector causan grandes daños a la salud siendo uno de los más conocidos el “cáncer de piel”.

Por ello le mostraremos como proteger de manera correcta su piel y los errores que no debe cometer:

Primero se debe usar el bloqueador solo cuando se va a la playa o piscina, no es correcto,recuerde que los tipos de radiación solar se encuentran en todos los espacios abiertos. Tampoco se debe re usar los bloqueadores del verano pasado, ya que el factor de protección se pierde con el tiempo. Otro error continuo es no usar la cantidad adecuada, por lo que se recomienda usar una cucharada de bloqueador para cada parte de tu cuerpo.

Pero ante todo recuerde que un buen uso del bloqueador solar lo protegerá de daños que podrían ser irreversibles.


Temas Relacionados: Bloqueador SolarBuena SaludCáncer De Piel

También te puede interesar:

DENGUE