Sanipes lanza alerta sanitaria por conservas de pescado con parásitos
El organismo estatal pidió a empresas importadoras el retiro de conservas bajo su responsabilidad
El organismo estatal pidió a empresas importadoras el retiro de conservas bajo su responsabilidad
El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) alertó mediante su cuenta de Twitter que encontraron parásitos en el lote de conservas de caballa en salsa de tomate que contaban con certificado sanitario de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ). Por esta razón, han notificado a las empresas peruanas que importaron estas conservas para que procedan, bajo responsabilidad, al retiro inmediato del mercado de todos los productos y pidió al público que no los consuman.
“Sanipes alerta al público a no consumir conservas del pescado que en su etiquetado señalen como productor a la empresa china TROPICAL FOOD MANUFACTURING (NINGBO) Co., Ltd. ”, refiere el comunicado.
El organismo estatal peruano también informó que ha cancelado durante dos años la autorización otorgada a Certificaciones del Perú S.A. (Cerper) como laboratorio de apoyo por haber incurrido en infracción calificada de muy grave, por aprobar erróneamente los ensayos que permitieron el ingreso de estas conservas al país, poniendo en grave riesgo la salud de los consumidores.
Cabe indicar que esta alerta sanitaria internacional en la conserva de pescado ha puesto en el ojo de la tormenta la inocuidad en los alimentos que llegan del exterior, sobre todo en los productos hidrobiológicos.