24 Horas Edición Medio Día

26/06/2017

Los increíbles beneficios de la alcachofa para la salud

Es una hortaliza tan sabrosa como polivalente, y entre sus hojas se esconde todo un tesoro de vitaminas, minerales y antioxidantes.




Esta hortaliza al absorber el agua del estómago, sus fibras vegetales nos ayudan a controlar el apetito, aportándonos sensación de saciedad y favoreciendo la pérdida de peso. También estimula la eliminación de líquidos.  La alcachofa ha sido de siempre un alimento muy apreciado, pero muchas veces poco valorado. Según la historia se sabe que los griegos y los romanos ya la consumían y durante la Edad Media se introdujo en Inglaterra de la mano del rey Enrique VII, cruzando posteriormente el Canal y convirtiendo a Catalina de Médici en una de sus más fervientes consumidoras e impulsadoras en su cultivo.

Las alcachofas, también conocidas como Cynaras, tiene entre sus beneficios  para la salud tener propiedades digestivas, lo que la hacen ideal para tratar enfermedades como el ácido úrico, el reuma y los problemas de cálculos en la vesícula biliar, también reduce los triglicéridos en sangre, por lo cual se hace realmente valiosa para combatir el colesterol reduciendo el malo y aumentando el HDL, el considerado como el bueno.

En el siguiente informe conozca más de los benéficos que nos la alcachofa  

 

 

 


Temas Relacionados: AlcachofaBuena SaludHortaliza

También te puede interesar:

DENGUE