Frente a las promesas de bajo en grasas , sin azúcar o poca sal y ahora con la polémica del caso “Pura Vida” que no era un producto 100% leche, que hacen las etiquetas de muchos alimentos y bebidas pueden ser engañosas, hay que saberlas leer porque en muchos casos no son ciertas o solo parcialmente. El etiquetado puede brindar al consumidor una confianza en lo que adquiere que no siempre es real o completa. La nutricionista y dietista Marilyn Montejo Berrios, experta en etiquetado nutricional de la Universidad Científica del Sur, nos explicó la verdad sobre los mitos en torno a este producto lácteo.
También indicó que las leyes no obligan que aparezca el porcentaje de luche dentro de un producto como es el caso de “Pura Vida”, la especialista aseguró que esta información sobre la leche evaporada no es novedad. “Siempre estuvo ahí pero el consumidor no la lee”, aseguró.
También en enfatizó que por lo que ha pasado, con este producto del grupo Gloria, no hay que satanizar los alimentos , sino que hay que ver la composición general de estos, para saber qué es lo que estamos comprando.