24 Horas Edición Medio Día

10/04/2017

¿Sabía que llorar es beneficioso para la salud?

Esta información tal vez, pueda sorprendernos pero existen estudios científicos que confirman los beneficios de llorar, liberando de esta manera emociones contenidas.




Llorar no siempre es una expresión de sentimientos negativos en muchos de los casos nos sirve para expresar tristeza, pena y nostalgia pero, también, podemos llorar de rabia, de dolor o manifestar felicidad y alegría. Los científicos han confirmado que llorar es bueno para la salud y es que hacerlo libera dos clases de hormonas llamadas opiasos y oxitocina que funcionan como anestesias naturales y tienen la capacidad de aliviar el dolor. Incluso, es bueno para las personas que tiene enfermedades faciales pues contrae los músculos y evita que estos puedan tener alguna parálisis facial. Además de ser una manera natural de desahogarse, liberadora de estrés y frustraciones.

Las lágrimas nos permiten eliminar las toxinas que se van acumulando en el organismo, también son buenas para la visión, pues tiene la capacidad de limpiar e hidratar las membranas de los ojos pues los lubrica y los mantiene humectados. Además mata bacterias ya que contiene lisosima, un fluido que nos protege de los gérmenes que provocan los resfriados.. El llanto tiene la capacidad de disminuir los niveles de manganeso en el organismo, que están relacionado con estados de ansiedad, nerviosismo y agresividad.

En el siguiente informe sepa porque no debemos contener las lágrimas. 


Temas Relacionados: Buena SaludLágrimasLlorarNota Curiosa

También te puede interesar:

DENGUE