24 Horas Edición Medio Día

12/03/2017

Hospital del Niño realiza campaña gratuita por el Día Mundial del Riñón

Preste atención a estos síntomas que le pueden ayudar a tratar enfermedades renales ¡a tiempo! Médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño impulsarán campaña de forma permanente.




El pasado 9 de marzo se conmemoró el Día Mundial del Riñón, fecha ideal para que el Instituto Nacional de Salud del Niño inicie una campaña gratuita de despistaje y toma de presión arterial dirigida a los niños y adolescentes, con la finalidad de prevenir y tratar enfermedades renales.

En el patio central del nosocomio, decenas de pacientes se sometieron a evaluaciones y exámenes diagnósticos para detectar enfermedades y también resaltar la importancia de los buenos hábitos alimenticios que favorecen al cuidado del riñón.

El director del ‘Hospital del Niño’, Alfonso Tapia, alertó a los padres de familia a estar pendientes si el niño se empieza a hinchar, o que sufra de infecciones urinarias con frecuencia debido a que son síntomas que presentan los males al riñón.

Por su parte, el médico de la Unidad de Nefrología, Mario Encinas, explicó que los niños con obesidad son propensos a desarrollar enfermedades crónicas renales en el futuro.


También te puede interesar:

DENGUE