24 Horas Edición Medio Día

15/02/2017

Sepa cómo mantener la casa fría sin aire acondicionado

Conozca algunos trucos caseros y económicos para combatir este sofocante calor, que a todas horas nos recuerda cuanto extrañamos el invierno.




El verano está en su apogeo y las altas temperaturas nos sofocan a diario, caminar en la calle en estas condiciones puede ser terrible pero quedarse en casa es también un martirio y es que cuando no se tiene aire acondicionado el sufrimiento puede ser mucho peor y hasta puede llevarnos a tomar medidas extremas.

Pero existen alternativas para mantener ventilada y fresca nuestra casa cuando el calor se hace insoportable, es muy importante cerrar cortinas y persianas durante las horas en las que el sol incide con más fuerza sobre puertas y ventanas.  Es aconsejable que las cortinas sean de color claro para que no se concentre en ellas la radiación solar, en ese sentido, olvide la idea de que abriendo las persianas tendrá una mejor ventilación.

Colocar láminas solares en los cristales puede ser una buena opción para combatir el calor y es que suponen un ahorro de luz y mantienen estables las temperaturas en el hogar. Estas láminas se instalan en los cristales de las ventanas y reducen hasta un 82 por ciento la entrada de calor en la vivienda.

Por otro lado, no le reste importancia a las plantas porque estas pueden refrescar la casa de una forma increíble. Las plantas trepadoras como las hiedras colocadas en las paredes donde incide directamente el sol, evitan que entre el calor, en el interior, plantas con hojas verdes y de gran tamaño ayudan a refrescar el ambiente.

Y aunque suene increíble, la sola presencia de hielo también puede ayudar, de hecho, existen varios trucos para crear sistemas de aire acondicionado caseros utilizando hielo aunque sus resultados son discutibles.

Por último, evite tener demasiados electrodomésticos conectados si no se están utilizando ya que estos son una fuente de calor y si emplea ventiladores debe ubicarlos en zonas estratégicas del hogar que usted identificará.


Temas Relacionados: Altas TemperaturasCalor ExtremoVerano

También te puede interesar:

DENGUE