24 Horas Edición Medio Día

31/01/2017

Japón: envuelven en tela a personas para mejorar su salud

Hemos visto un sin número de terapias para mejorar la salud, ¿Pero se imagina una dónde se tenga que envolver a personas en una sábana para aliviar su salud?




Aunque parezca increíble esta es una nueva práctica que está causando furor en Japón. La terapia conocida como Otonamaki consiste en forrar al adulto en posición fetal y se arrolla de lado a lado por 20 minutos, muchas veces se utilizan telas de colores para estimular distintos sentimientos en el paciente.

Quienes lo practican aseguran que no solo es relajante, sino que ayuda a mejorar la postura de la espalda y minimiza los dolores de post parto,  sin embargo algunos especialistas médicos no están tan convencidos del los efectos de la novedosa práctica. Pese a ello la terapia cada vez va ganando más adeptos.

“Es una sensación tibia, nunca había experimentado algo así, es difícil de explicar, cuando lo intentamos era muy relajante .entendimos por que los bebes duermen tan bien en esta posición y cuando la probaron los adultos, los ayuda a sentirse en paz” declaró una satisfecha usuaria de la novedosa terapia.

Expertos advierten que si se anima a practicarla, debe preguntarle a su doctor, no vaya a ser que tenga efectos negativos en las personas.


Temas Relacionados: JapónOtonamakiTerapia Novedosa

También te puede interesar:

DENGUE