24 Horas Edición Medio Día

25/01/2017

Atención padres: los jóvenes aumentan el consumo de drogas durante el verano

En los meses de verano, durante las vacaciones es cuando los jóvenes buscan más diversión, pero en ocasiones el consumo de drogas también aumenta en esta temporada.




Mucho se habla de drogas, pero a los jóvenes sobre todo se les debe dar un concepto claro de qué son estas sustancias. En principio droga es toda sustancia que introducida en el organismo altera el estado de ánimo, la percepción, el estado de conciencia, las funciones mentales y la conducta.

Estas se clasifican de acuerdo a los efectos que provocan sobre el sistema nervioso como por ejemplo las llamadas depresoras como el  alcohol, tranquilizantes y heroína, también están las estimulantes que son la cocaína y anfetaminas y en el sector de las alucinógenas se encuentra la marihuana, LSD y las llamadas drogas sintéticas. Por otro lado están las drogas que podemos clasificar como legales, que son el alcohol y tabaco.

El representante de la Comisión Nacional para el Desarrollo y la Vida sin Drogas (Devida) Eduardo Cruz, señaló que se tiene identificado que en los espacios de ocio y en el tiempo libre, como las vacaciones de verano, los jóvenes consumen más sustancias, lo que es un hecho probado que se da en todos los niveles y países.

En la siguiente entrevista conozca qué factores son los que llevan a los jóvenes a consumir estas sustancias y sepa cómo orientar a sus hijos para que tomen más conciencia sobre este mal hábito y sus fatales consecuencias.  


Temas Relacionados: Consumo De DrogasDevidaDrogas Legales

También te puede interesar:

DENGUE