24 Horas Edición Medio Día

06/12/2016

Alertan que talco para bebés causaría cáncer en mujeres

Especialistas aseguran que uso frecuente del talco en las zonas genitales de las mujeres aumentaría en 3 veces la probabilidad de riesgo de cáncer de ovario.




Muchas mujeres usan talco a diario durante años sin saber que estarían provocando un daño irreversible en su salud, y es que aunque parezca increíble, el talco para bebés estaría relacionado directamente con los casos de cáncer de ovario.

Este producto que parece inofensivo sería más peligroso de lo que muchos imaginan de acuerdo a un reciente artículo escrito por Elmer Huerta. El oncólogo peruano asegura que no sorprende que el talco pueda causar cáncer sabiendo que los minerales provocan tal enfermedad a través de un proceso inflamatorio a largo plazo.

De acuerdo a las autoridades estadounidenses, la gran responsabilidad de la compañía Johnson & Johnson fue no informar adecuadamente a sus consumidores que el talco mineral podría causar esta terrible enfermedad.

Sin embargo, los estudios realizados a dicho producto no son determinantes para todos los médicos. Por tal motivo, más de un especialista aconseja a las mujeres evitar el uso del talco mineral en la zona genital como medida de prevención.


Temas Relacionados: CáncerCáncer De OvariosElmer HuertaMujeres

También te puede interesar:

DENGUE