24 Horas Edición Medio Día

09/11/2016

Diente de león: podría ser la solución contra el cáncer

La llamada “mala hierba” que crece justo frente a nuestros ojos en muchos lugares, podría tener la clave del compuesto más eficaz de lucha contra el cáncer en el mundo.




Investigaciones previas, así como recientes de la Universidad de Windsor en Canadá, encontraron que la raíz del diente de león puede ser especialmente eficaz en el tratamiento para derrotar al cáncer, y mucho mejor que la quimioterapia. Investigadores de la Universidad de Windsor, demostraron con éxito en el laboratorio cómo el extracto de raíz de diente de león hace que las células cancerosas pasen por apoptosis o suicidio celular, mientras deja intactas a las células sanas.

Los dientes de león verdes contienen importantísimas vitaminas y minerales como la vitamina B6, tiamina, riboflavina, vitamina C, hierro, calcio, potasio, folato, magnesio y manganeso. Ellos pueden contribuir hasta en un 535% de la ingesta diaria sugerida de vitamina K, para no hablar más del 110% de la ingesta diaria recomendada de vitamina A. Se cree que algunos de sus flavonoides como la zeaxantina y criptoxantina tienen propiedades curativas específicas. La zeaxantina parece ofrecer protección a la retina cuando se enfrenta a los rayos UV del sol, mientras que la criptoxantina potencialmente puede defender al cuerpo contra el desarrollo de células de cáncer de la boca y pulmón.


Temas Relacionados: CanadaCáncerDiente De León

También te puede interesar:

DENGUE