24 Horas Edición Central

27/10/2016

Estudio revela que consumo de cerveza ayuda a prevenir la osteoporosis

Investigadores del departamento de ciencia de la Universidad de California, en Estados Unidos, aseguran que el consumo de cerveza en las mujeres ayuda a prevenir la osteoporosis.




En el marco de las celebraciones por el día mundial de la osteoporosis, el departamento de ciencia de la Universidad de California, el Centro Nacional de Evaluación de Riesgo de Enfermedades y reconocidos portales de nutrición, aseguran haber encontrado en la cerveza componentes que favorecen a la salud.

El lúpulo, ingrediente principal para la producción de cerveza, actúa como una hormona natural que reduce los síndromes pre menopaúsicos. El silicio es un mineral implicado en la formación de hueso y cartílago. Su consumo previene la aparición de osteoporosis, este componente también lo encontramos en la cerveza.

Los estudios se realizaron a cerca de 200 mil mujeres que bebían con normalidad y se comprobó la disminución de padecer de osteoporosis, también se hizo estudios con roedores consiguiendo favorables resultados.

Se recomienda ingerir cervezas rubias por tener mayor cantidad de silicio en su preparación, pero eso sí, recuerde que el consumo debe ser moderado.


Temas Relacionados: CervezaOsteoporosisUniversidad De California

También te puede interesar:

DENGUE