24 Horas Edición Central

01/09/2016

Anuncian compra de medicamentos para pacientes con cáncer de mama

El Hospital Arzobispo Loayza respondió por el caso de las pacientes de cáncer de mama que aún no pueden terminar el tratamiento oncológico. En un comunicado, anunció la compra de un lote de ampollas.




El Hospital Arzobispo Loayza respondió por el caso de las pacientes de cáncer de mama que aún no pueden terminar el tratamiento oncológico, pues el centro de salud no les proporciona las ampollas de trastuzumab que deben recibir mediante el Sistema Integral de Salud (SIS).

En un comunicado, las autoridades del hospital anuncian que este jueves uno de setiembre ingresarán 16 unidades para las pacientes que requieren la continuidad del tratamiento y que además se está realizando el pedido para una nueva compra a fin de asegurar el stock para la siguiente dosis.

El trastuzumab debe ser aplicado en 18 ampollas cada 21 días durante un año para evitar que a enfermedad regrese. Sin embargo, el comunicado no detalla cuando se efectuará la compara total del lote para que las pacientes no reciban las dosis con retraso, lo que implica empezar de cero.

El Hospital Arzobispo Loayza tampoco extiende unas disculpas por las constantes demoras en las aplicaciones de las ampollas. Demora que afecta a más de una mujer que viene desde el interior del país para tratar su enfermedad.


También te puede interesar:

DENGUE