24 Horas Edición Central

16/08/2016

Presentan seguro de salud para estudiantes y desempleados

EsSalud presentó el nuevo seguro para independientes, que no pone como requisito que el afiliado tenga un trabajo formal o forme parte de la planilla de una empresa. Así lo explicó Virginia Baffigo.




Ahora los estudiantes, desempleados y personas de la tercera edad podrán acceder a todos los beneficios de un seguro social. EsSalud presentó el nuevo seguro para independientes, que no pone como requisito que el afiliado tenga un trabajo formal o forme parte de la planilla de una empresa.

La presidenta de EsSalud, Virginia Baffigo, dijo que este nuevo seguro no solo está dirigido a trabajadores independientes, estudiantes y practicantes, sino también a personas que no cuenten con un empleo.

El programa tiene todos los beneficios de un seguro regular, como intervenciones quirúrgicas, hospitalizaciones y tratamiento de todo tipo de enfermedades, incluso las oncológicas.

Este seguro no cubre enfermedades preexistentes. Sin embargo, cualquier persona puede acceder a un plan del seguro independiente desde 132 soles mensuales. El costo para las personas mayores de 60 años es de 215 soles mensuales.

Por otro lado, el Ministerio de Trabajo aceptó la renuncia de la presidenta de EsSalud, Virginia Baffigo, quien puso su cargo a disposición tras concretarse el cambio de gobierno. Baffigo resaltó los principales logros de su gestión.

Virginia Baffigo dijo que continuará al mando de EsSalud hasta que se nombre a su sucesor.


Temas Relacionados: EssaludSeguro De SaludVirginia Baffigo

También te puede interesar:

DENGUE