24 Horas Edición Central

02/07/2016

¿Cuáles son los riesgos del uso excesivo de la tecnología?

La ciencia tiene cada vez más evidencias de cómo diversos dispositivos afectan a nuestra salud.




Dicen que la tecnología nos facilita la vida y que nos ayuda en casi todas las tareas. Y aunque esa habría sido la idea desde un inicio, se sabía que los modernos aparatos electrónicos, más que ayudarnos, podrían estar afectando nuestra salud.

Para empezar, usted debe haber escuchado en innumerables ocasiones que los celulares provocan cáncer. Y aunque parezca increíble, es verdad. Un estudio de la OMS detectó un incremento del 40% en riesgo de desarrollar tumores cerebrales en personas que usen el teléfono móvil por 30 minutos diarios en promedio.

Pasar mucho tiempo frente a la computadora, laptop o televisor no solo daña la vista, sino que también provoca trastornos de conciliación y mantenimiento del sueño. Y es que los nuevos aparatos utilizan pantallas retro iluminadas que activan zonas del cerebro que dificulta que podamos dormir.

Y el consultar smartphones o tablets antes de dormir, puede provocar ceguera. El uso de audífonos, puede a largo plazo provocar sordera en los usuarios. Y al usarlos indebidamente con volumen alto volumen puede reventar los tímpanos. No solo dañan nuestra salud, muchos de ellos afectan indirectamente nuestra inteligencia y desarrollo.


Temas Relacionados: OmsSaludTecnología

También te puede interesar:

DENGUE