24 Horas Edición Central

11/03/2016

Essalud justifica propuesta de OIT de incrementar aportaciones

Baffigo detalló que el número de asegurados se incrementó de manera considerable, mientras que los aportes se quedaron estancados.




La presidenta ejecutiva de Essalud, Virginia Baffigo, justificó este viernes la propuesta de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de incrementar las aportaciones por el desbalance que existe entre el número de asegurados y el ingreso de aportaciones.

Baffigo refirió que el número de asegurados ha crecido progresivamente desde el 2005 de 5 millones 900 mil asegurados hasta alcanzar en el 2015 unos 11, 2 millones. Sin embargo, explicó que el número de aportes no ha aumentado desde el 2013, año en que se quedó estancada en 59,8 millones de soles.

Es por esta razón que la OIT ha recomendado al Perú en el estudio financiero actuarial del 2015, entre otras cosas, incrementar de 9% a 9,6% la tasa de aportes a Essalud. Esto con el objetivo de mejorar el sistema de prestaciones. El creciente número de asegurados y los bajos aportes están ocasionando un seguro social lleno de carencias.


También te puede interesar:

DENGUE