24 Horas Edición Central

24/01/2012

Rol de actividades que realizará el presidente Humala durante gira por España y Suiza

El mandatario Ollanta Humala, parte hoy a España, para llegar el miércoles a las 08:00 (hora peruana), y sostener importantes reuniones de trabajo con autoridades y empresarios de aquel país ibérico.




El mandatario Ollanta Humala, parte hoy a España, para llegar el miércoles a las 08:00 (hora peruana), y sostener importantes reuniones de trabajo con autoridades y empresarios de aquel país ibérico.

Una de las primeras actividades del presidente será reunirse con el rey de España, don Juan Carlos de Borbón, en el palacio de la Zarzuela. Después tendrá un encuentro con el presidente de Gobierno español, Mariano Rajoy, en el palacio de la Moncloa.

Para el jueves 26, el presidente Ollanta Humala visitará la Cumbre de Gastronomía Madrid Fusión, en la que toman parte chefs peruanos que presentan la culinaria nacional en el stand Perú, Mucho Gusto, de PromPerú.

Luego, durante una ceremonia, se le declarará Huésped Ilustre en el ayuntamiento de Madrid, por la alcaldesa de esa ciudad, la señora Ana Botella; y al mediodía (07:30 horas de Perú), tendrá un almuerzo en la clausura del evento empresarial organizado por el Grupo Prisa y el Grupo La República.

En horas de la tarde, el jefe del Estado llegará a la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), y en la noche estará en la presentación musical del conjunto Kuntur, en la Casa de las Américas.

Para el viernes 27 de enero se ha programado su viaje a la ciudad de Zúrich (Suiza), a la que llegará a as 11:40 horas (05:40 horas de Perú). Desde Zúrich irá a la ciudad de Davos, para participar en una cena de trabajo donde se tocará el tema América Latina: transformación en un nuevo contexto global.

El sábado 28 de enero, el Jefe del Estado asistirá desde las 09:00 horas (03:00 horas de Perú) en sesiones de trabajo, en la celebración de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial, en Davos, a la que asistirán los principales líderes de las economías mundiales.

También se piensa sostener reuniones bilaterales ese día, con lo cual culminará su periplo oficial y retornará a Perú el domingo 29 de enero a las 08:00 horas, cerca de la medianoche.

En esta visita oficial, el presidente Ollanta Humala estará acompañado por la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia; y los ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo; de Economía y Finanzas, Miguel Castilla; y el de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.
 


Temas Relacionados: CronogramaEspañaPresidente Ollanta HumalaSuizaVisita Oficial

También te puede interesar:

DENGUE