César San Martín expresó hoy la voluntad durante su gestión de dar una lucha frontal y sin tregua a la corrupción, sin importar que este flagelo se manifieste dentro o fuera de este poder del Estado.
En tal sentido, El presidente del Poder Judicial reiteró su compromiso de apoyar a todo juez o ciudadano que detecte cualquier caso de corrupción y se encuentre dispuesto a hacerle frente.
Durante su discurso por el inicio del año judicial 2012, San Martín Castro invocó a los jueces y a todas las personas de buena voluntad a unir esfuerzos en esta cruzada por modernizar la justicia y acabar con la corrupción.
De otro lado, el titular del PJ señaló que gracias a los avances obtenidos el año pasado, el Poder Judicial dará paso en el 2012 a una nueva fase que estará dirigida a acercar cada vez más la justicia a las personas.
Asimismo, expresó que el Poder Judicial que preside pondrá mayor énfasis este año en el apoyo a la descentralización administrativa, a la justicia de paz y a las reformas de los procesos penales que se implementarán en seis Distritos Judiciales más, así como en los procesos laborales, que se ampliarán a las Cortes de Lima, Callao, Lima Norte y Lima Sur.