24 Horas Edición Central

26/12/2011

Terrorista Osmán Morote también se acoge a beneficios para salir de prisión

El número 2 de Sendero Luminoso está alistando sus papeles para solicitar que se le adelante el término de su condena y dejar el penal de Piedras Gordas el próximo año.




El número 2 de Sendero Luminoso, está alistando sus papeles para solicitar que se le adelante el término de su condena y dejar el penal de Piedras Gordas el próximo año.

La sentencia de Osmán Morote Barrionuevo concluye el 12 de junio de 2013, pero él pediría salir bajo el beneficio penitenciario de la redención de la pena por  trabajo y  estudio en los tres primeros meses de 2012.

Esto, gracias a la flexibilidad otorgada para los delitos de terrorismo, que se dio a través de un decreto durante el régimen del expresidente Alejandro Toledo y  al cual Morote se acogió antes de que sea derogado, según señala hoy la nota de Perú 21.

El Decreto Legislativo 927 fue anulado por el gobierno aprista en el 2009 para que los terroristas no puedan acceder a la libertad condicional.

El expresidente de la Sala Penal para Casos de Terrorismo, Marcos Ibazeta, advirtió que si Morote no ha cumplido su condena, no debe salir por que “la organización senderista todavía existe y el nivel de mando que tenía este individuo era muy grande”.


Temas Relacionados: Libertad SubversivoOsmán MoroteSenderoTerrorista

También te puede interesar:

DENGUE