La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia Alarcón, consideró esta tarde como positivo que se haya levantado la medida de protesta en Cajamarca, al considerar que permitirá reiniciar el diálogo.
“Me da una alegría inmensa saber que entre peruanos sabemos dialogar; ahora estamos en posición de reiniciar el diálogo para beneficio y desarrollo de Cajamarca, creo que es sumamente positivo, no solo para la región, sino para el país”, declaró la esposa del presidente Ollanta Humala, en una acto público.
Tras expresar su alegría por el fin de la protesta, Nadine Heredia consideró necesario revalorar la tolerancia entre todos los peruanos, así como la capacidad de comunicación para resolver los problemas.
“Debemos tener respeto y tolerancia entre todos los peruanos y sobre todo que la capacidad de comunicación entre nosotros, para resolver los problemas, nunca se desgaste”, refirió Nadine Heredia.
Además la Primera Dama subrayó que el nuevo gabinete presidido por Óscar Valdés, continúa la “Hoja de ruta” señalada por el jefe del Estado, Ollanta Humala, la cual garantiza la estabilidad del país.
También destacó que el equipo ministerial garantiza la estabilidad, y reiteró que el objetivo del gobierno es atender las necesidades de los sectores más pobres del país.
“Queremos que el crecimiento continúe, estamos felices de que el Perú siga creciendo y siendo internacionalmente bien visto, pero queremos que la mayoría de peruanos gocen de escuelas de calidad, hospitales, llegar hasta el último rincón donde nadie ha llegado con beneficios sociales y calidad de vida”, expresó.
La Primera Dama de la Nación participó en la inauguración de los talleres ocupaciones productivos del Programa Integral para el Bienestar Familiar (Inabif) realizado en el Centro de Atención Residencial San Francisco de Asis, en Lima.