Esta noche, el pleno del Congreso aprobó con 103 votos a favor, uno en contra y cinco abstenciones la recomendación de la Comisión de Ética de suspender por 120 días al legislador de Gana Perú Omar Chehade.
Al segundo vicepresidente se le cuestiona haberse reunido en un restaurante con altos mandos policiales, donde presuntamente se ejerció presión para que se lleve a cabo una operación de desalojo en la azucarera Andahuasi para favorecer al del Grupo Wong.
Antes de que se diera la votación para suspender al legislador oficialista, durante el debate en el pleno, el ex procurador hizosu última defensa y cuestionó el trabajo del presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay Sun, e incluso se dedicó a “lanzar barro” contra el general (r) PNP Guillermo Arteta y los testigos que señalan haber visto a su hermano Miguel Chehade y amigo Miguel León Barandarián en El Potao.
“El informe se basa en informes basados en reportajes periodísticos y, cuando se trata de hacer un análisis de lo poco que hizo la Comisión de Ética, ni siquiera han puesto mis declaraciones. Solo está de manera ligera lo dicho por los generales PNP Abel Gamarra y Raúl Salazar”, afirmó.
Además, el segundo vicepresidente manifestó que el proceso que le siguió la Comisión de Ética ha sido “inquisitorio, arbitrario y sumamente impropio”.