El ministro de Justicia, Francisco Eguiguren, dio a conocer este viernes que las obras de ampliación de los dos pabellones en el penal de Cañete, en zona de Imperial, “no se iniciará” hasta que exista un clima de común acuerdo con la población, y las autoridades de esta provincia en el sur chico de Lima.
“Invoco a las población y a las autoridades que actúen con prudencia y reflexión, pero sin violencia por que esta no es la manera de expresar sus puntos de vista”, indicó el también abogado constitucionalista en una radio local.
“Lo que se planteó fue la construcción de 2 pabellones y de unos talleres de capacitación, para mejorar un poco la condición de hacinamiento con el compromiso de no llevar ningún interno a este penal”, manifestó.
Por ello el titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos subrayó que en laa provincia no se va construir un segundo penal, por el contrario se planteó mejorar el ya existente, por lo que no encuentra sentido a la protesta.
“Es irrazonable protestar por una obra de ese tipo, que quiere mejorar las condiciones de dignidad de los internos y que no le afecta en nada a la población, porque es un penal (de Cañete) que ya existe y con población que ya esta ahí”, expresó.
“La población debe entender que no se va a construir un nuevo penal, que nosotros no lo habíamos propuesto, aunque es necesario. Lo que se quiere es mejorar el actual penal para que los internos tengan mejores condiciones”, refirió Eguiguren.


