24 Horas Edición Central

17/11/2011

Tras polémica por carta de Nadine Heredia se emitió un comunicado desde Palacio de Gobierno

En el momento en que se discute la participación de la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, en el Ejecutivo apareció una carta que refuerza este rumor.




 

En el momento en que se discute la participación de la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, en el Ejecutivo apareció una carta que refuerza este rumor, donde la esposa del presidente pide información al ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, sobre el caso de la laguna Parón, ubicada en el distrito de Caráz, en la provincia de Huaylas (región Áncash),  afectado por empresas hidroeléctricas y mineras.

“Por lo antes expuesto, mucho le agradeceré, señor ministro, solicitar a quien corresponda la respectiva evaluación e informe del caso”, se lee en la misiva al ministro Herrera Descalzi, que lleva como fecha el 23 de septiembre pasado.

El hecho causa las críticas de la oposición, y en el oficialismo solo se indica que es el derecho a la información, pero al promediar las 19:00 horas desde Palacio de Gobierno se envió el siguiente comunicado sobre este polémico hecho, el cual reproducimos en su integridad.

La Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República en carta enviada a Willax Televisión hizo hoy la siguiente aclaración sobre la Primera Dama de la Nación

1.- La Señora Nadine Heredia en su calidad de Primera Dama, recibe diariamente múltiples pedidos de audiencias, invitaciones, denuncias y casos de ayuda humanitaria.

2.- Con fecha 3 de septiembre del 2011, recibió una carta de la Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS), sobre el caso de la Laguna Parón, ubicada en la provincia de Huaylas, en la Región Áncash, la cual ha visto afectada su ecología por presencia de la actividad hidroeléctrica y minera, según señala el documento enviado.

3.- Luego de tomar conocimiento del caso se derivó la solicitud al Ministerio de Energía y Minas, solicitando la evaluación del documento enviado y la respectiva respuesta a la Comisión Episcopal de Acción Social.


También te puede interesar:

DENGUE